Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 26 y 27 > Internacionales
Petróleo bajó hacia los 90 dólares

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cayeron netamente ayer en Nueva York y Londres, donde los inversores decidieron refugiarse en activos más líquidos, en plena tormenta financiera, que afecta a todos los mercados.

El barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en octubre cerró a 91,15 dólares, en baja de 4,56 dólares en relación al cierre del lunes. En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con el mismo vencimiento, terminó en 89,22 dólares, en baja de 3,16 dólares. En sesión, los precios llegaron a flirtear con la barra de los 90 dólares, descendiendo a 90,51 dólares en Nueva York, mientras que el Brent bajó la barra de los 89 dólares en Londres, niveles no vistos en los últimos siete meses. Los precios del crudo perdieron 10 dólares en dos sesiones, situándose ahora 38% por debajo de sus récords históricos de comienzos de julio, en 147 dólares.

Las razones de esta caída "tienen poco que ver con los fundamentos", dijo Mike Fitzpatrick, de MF Global, quien estima que "los precios de los activos de todo tipo continúan siendo presionados a la baja en este momento, para obtener 'cash' y evitar el riesgo".

"Al igual que ayer (lunes) se trata de la combinación de malas noticias económicas y de relativamente buenas sobre las (escasas) consecuencias del huracán Ike lo que hace bajar los precios", observó James Williams, de WTRG Economics. (AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí