Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 13 > Economia
Sin respuesta al pedido de aumento

NEUQUÉN (AN) - El gobierno les pidió a los dirigentes del sindicato docente un cuarto intermedio en las deliberaciones iniciadas ayer, con el fin de analizar una propuesta frente al pedido de aumento salarial del 45% que hizo el gremio. Las partes volverán a verse el miércoles próximo.

El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, recibió ayer a la cúpula de la conducción de ATEN, encabezada por Marcelo Guagliardo, para discutir una serie de reclamos sindicales que tiene al salarial como asunto principal.

Los docentes neuquinos ya recibieron un aumento de sueldo a principios del año. Fue de entre el 20% y el 25%, y sirvió para que las clases comenzaran normalmente en el 2008.

Pero el gremio sostiene que la inflación, que en la ciudad acumula un18% en lo que va del año, se comió buena parte de aquel aumento y, sobre la base de decisiones alcanzadas en asambleas por ciudad, decidió reclamar para la segunda mitad del año otro aumento, esta vez del 45%. Lo primero que dijo el gobierno es que se trata de un reclamo de imposible concesión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí