Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
Centenario trabaja para el desafío

CENTENARIO (ACE).- Mientras se espera la presentación a nivel nacional prevista para el 10 de octubre, entes regionales se reunieron ayer para resolver cuestiones vinculadas a la organización del Rally Dakar Argentina-Chile 2.009, que se correrá desde el 5 de enero. Consensuaron que el predio de la Cooperativa Telefónica Centenario y el "Gigante" del barrio Sarmiento funcionarán como los dos helipuertos que exige la organización de la carrera.

En el salón de usos múltiples del hospital "Natalio Burd" de esta ciudad se reunieron el Director Provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez; la junta local de Defensa Civil, y el anfitrión representado por el médico Ramón Delgado. Si bien no se sabe cual será el trazado de la competencia, porque se dará a conocer un día antes del inicio de la prueba, el responsable local de DC, Pablo Guerrero, adelantó que "los puestos de servicios estarán cerca de Balsa Las Perlas, los boxes se ubicarán en el predio de la Ciudad Deportiva y Centenario será circundante como tramo de enlace con varias horas de tránsito" y aclaró que "este no será un espacio competitivo sino de transición para mover los vehículos hasta San Rafael (Mendoza) y otorgar la asistencia". En esta segunda reunión se ultimaron detalles de seguridad y planes de contingencia.

Guerrero reconoció que "restan ajustar muchos aspectos" y adelantó que "el médico coordinador será Ramón Delgado y el encargado de la presentación formal ante las autoridades de Buenos Aires sobre las previsiones".

"Para nosotros será un desafío muy grande y todavía no dimensionamos lo que significa este acontecimiento" manifestó Guerrero y reveló que "tenemos previstos los helipuertos, evaluación de puntos y bolsones de espectadores, además de la coordinación con bomberos voluntarios, policía, tránsito municipal. Hay que tener en cuenta que es época de mucho movimiento en nuestras rutas por la cosecha, sumado al habitual tráfico petrolero".

El funcionario anticipó que "se trabajará para prever el gran paso de los turistas que van a comprar desde una botella de agua, hasta cargar combustible" y anticipó que "en la reunión del 10 de octubre, en Capital Federal se van a conocer mayores detalles para poder definir otras cosas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí