Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
San Martín, dueño del Regional
Venció a Pacífico en una definición para el infarto. Jugará la Liga B 2009-2010.

Se conocían de la primera fase y por eso entregaron una final muy pareja. Pacífico fue al frente del marcador durante todo el partido, pero San Martín se lo dio vuelta en los instantes finales y hubo fiesta en el "Cirilo Martínez" de Viedma.

Un triple de Sebastián Frattini más un robo de Emiliano Saiz fueron las jugadas determinantes de la definición, que se selló por 73-71. Leonardo Ansaloni tuvo la última bola de la noche, pero falló y el "Decano" se quedó con las manos vacías en el Regional norpatagónico.

De movida, los dos apostaron a una defensa dura, al límite. Y en el reparto, Pacífico sacó la primera distancia (16-10), con Leo Ansaloni como su principal vía de gol.

El local empezó a dar vuelta la historia en el segundo parcial. Ajustó marcas y en ofensiva, hizo la fácil: aprovechó la mano caliente de Juan Pereyra, quien terminó la primera mitad con 14 y al final fue la gran figura del partido.

Luego del descanso largo, el quinteto neuquino volvió a acomodarse y otra vez sacó ventajas. El público, que copó el gimnasio, empezó a perder la paciencia, pero a la vez metió presión y llegó la reacción de San Martín.

Parecía que la victoria viajaba para Neuquén con el 57-53 del último descanso, pero a falta de 2 minutos, cambió la

bocha. Una bomba de tres puntos de Frattini puso y un robo de Saiz pusieron el duelo 71-69.

A falta de 26 segundos, Ansaloni empató y Federico Navarré respondió con otra conversión. Quedaban apenas 3 segundos y Ansaloni buscó la heroica, pero falló el local aseguró el 73-71 que lo coronó como el mejor de la zona patagónica y le dio una plaza para la Liga Nacional B de básquet de la temporada 2009-2010.

En las semifinales, Pacífico había dejado en el camino a Atenas, 91-82, con 28 de Sebastián Godoy. En el perdedor se destacó Gustavo Rausch, con 39.

San Martín, en tanto, hizo lo propio con Pérfora, al que venció 89-74. Frattini fue el más efectivo en los viedmenses, con 31 y Diego Lamuedra en los de Huincul, con 22. (AV/AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí