Miércoles 17 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
Cuando el río suena...
Hubo cumbre entre Basile y Grondona. ¿Renuncia? "Para nada", dijo Don Julio.

Julio Grondona se reunió ayer con el entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, sin que se haya tocado el tema de una eventual renuncia. "Para nada", respondió el presidente de la AFA cuando se le consultó si el DT había amagado con dar un paso al costado.

"(Basile) está muy bien de ánimo y con muchas ganas", agregó Don Julio, vía celular. "Estoy en Sarandí", intentó despistar el "pope", que en realidad estaba en el predio de AFA, en plena cumbre con el "Coco".

A media tarde el portal de la AFA publicó que el encuentro se había llevado a cabo en Ezeiza "entre las 12:30 y 14:05". Grondona mantuvo así el estricto hermetismo sobre el momento en que iba a producirse el encuentro con Basile, que cumplieron a rajatabla todos los colaboradores del jefe afista.

"La charla tuvo diferentes aspectos. Se trató el tema de los contratos vencidos de los colaboradores de Basile (Rubén Díaz y Jorge Ribolzi), los cuales fueron renovados y por supuesto se habló de fútbol. Del presente y el futuro de la Selección", dijo Grondona, según el sitio web.

El presidente de la AFA coincidió con Basile en que el principal escollo que tiene el entrenador es el escaso tiempo con que cuenta con los jugadores ante cada partido oficial. "El único inconveniente que tenemos es que no tenés los jugadores todos los días", sostuvo.

Ante la imposibilidad de extender los tiempos con los jugadores, Don Julio dijo que está "hablando con Basile de ver si se viaja un poco más para visitar a los jugadores en Europa y verlos en la cancha y poder hablar con ellos".

El dirigente se mostró molesto cuando se le preguntó si se había hablado de la posibilidad de una renuncia. "Jamás le pedí a un técnico la renuncia en 30 años de AFA", enfatizó el directivo, con cierta irritación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí