Miércoles 17 de Septiembre de 2008 > Policiales y Judiciales
Nueva denuncia contra Grassi por abuso sexual
La radicó hoy el fiscal Alejandro Varela, acusador en el juicio que actualmente se sustancia contra el cura. En principio se tramitaría aparte de los hechos denunciados que son ventilados en el proceso oral.

La fiscalía del juicio al cura Julio César Grassi radicó hoy una nueva denuncia penal contra el sacerdote en la fiscalía general de Morón por presunto abuso sexual de un menor, informaron fuentes judiciales a DyN.

La presentación fue hecha por el fiscal Alejandro Varela, quien actúa de acusador en el juicio que sustancia el Tribunal Oral Nº1 de Morón, luego del testimonio que prestara Luis, uno de los menores que aseguran haber sido abusados por Grassi.

La nueva denuncia quedó radicada en la UFI Nº 2 de Morón a cargo de Daniel Capello, precisaron las fuentes. Esta novedad se conoció mientras en el juicio se preveía escuchar los testimonios de los psicólogos que le hicieron, en 2005, la única pericia a Grassi sobre su perfil sexual: Susana Mendoza, Gastón Lucas Mendicoa y Sergio Bonotta, quienes realizaron la única pericia psicológica a la que accedió el sacerdote.

La nueva denuncia contra Grassi, en principio, se tramitaría aparte de los 17 hechos denunciados por Luis y por los otros dos chicos, Gabriel y Ezequiel, que son ventilados en el proceso oral.

En julio pasado Grassi fue procesado por el juez Oscar Narvarte, de Santa Cruz, donde se rechazaron las objeciones a la pericia psicológica porque -según se entendió- las impugnaciones se hicieron cuando los resultados no favorecieron al cura, y no antes.

La pericia que se le hizo en el marco de ese expediente determinó que el sacerdote tendría un perfil con rasgos semejantes a un "delincuente sexual". Según aquel estudio, que se anexó a la causa, los peritos de Santa Cruz hablaron de rasgos de "narcisismo", "control excesivo intelectual sobre aspectos pulsionales sexuales", "inmadurez" y "perturbación en el funcionamiento del ego", tras lo cual se añadió que detectaron "indicadores similares" al "perfil psicológico que poseen los delincuentes sexuales".

Grassi impugnó severamente esa pericia y sus resultados, y pretende que los responsables de ese informe se sienten ante los jueces de Morón para someterlos a una serie de preguntas que permitan desvirtuar la contundencia de esa supuesta conclusión.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí