RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 17 de Septiembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 41 » Policiales y Judiciales  
  Disputa entre gremialistas petroleros terminó a los tiros y con detenidos  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El rodado baleado era del gremio de petroleros de Neuquén y Río Negro.
  Click para ampliar
  El rodado baleado era del gremio de petroleros de Neuquén y Río Negro.
 

25 DE MAYO (ACA).- Un grupo de personas presuntamente del sindicato petrolero de Bahía Blanca, disparó con armas de fuego contra dos camionetas del sindicato que lidera Guillermo Pereyra. No hubo heridos y hay tres detenidos de los cuales sólo uno es afiliado.

Anoche, vecinos familiares de trabajadores petroleros y los propios afiliados al sindicato de Río Negro, La Pampa y Neuquén realizaban una manifestación pidiendo que se vaya el gremio bahiense que "ha sembrado violencia en la zona". Por su parte uno de los representantes de la asociación bahiense, dijo que fue una provocación de parte de los neuquinos. El intendente David Bravo remarcó que a él ya le había anticipado a las autoridades provinciales y nacionales que esto podía suceder, mientras Guillermo Pereyra llamó a la pacificación.

Los veinticinqueños insistían en formalizar un pedido a las autoridades que correspondan, para "solicitar que el sindicato bahiense se vaya de la localidad, por el grado de violencia que instalaron", expresaban.

El hecho se produjo a las 15.30 de ayer cuando dos camionetas del sindicato de Pereyra volvían desde el yacimiento "El Corcovo". Según la policía, en esa sede se radicó una denuncia por el atentado con armas de fuego contra gente del sindicato de Petróleo y gas privado de Río negro La Pampa y Neuquén. Los autores serían del gremio petrolero de Bahía Blanca.

Lo llamativo del hecho es que de los tres detenidos sólo uno es afiliado y trabajador petrolero, de los dos restantes sólo uno tiene trabajo y el restante fue sindicado reiteradamente como uno de los "patoteros" que se movía en los yacimientos con armas, según testimoniaron los propios trabajadores a este diario.

"Nosotros volvíamos (del yacimiento el Corcovo), adonde habíamos ido a ver a nuestros afiliados. Diez kilómetros antes de llegar al cruce del desierto nos cruzaron dos camionetas. Nos detuvimos a unos mil metros y nos decidimos a pasar por la orilla del camino de tierra para evitar un enfrentamiento. Cuando pasábamos frente a ellos, sentimos varios disparos y uno de ellos dio del lado del acompañante pero en el zócalo de la puerta de atrás. Igual pasamos las dos camionetas y radicamos la denuncia porque vimos quienes eran", contó Ceferino Leiva.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
17/09/2008, 09:52:35
catriel
YO ME PRUGUNTO QUE HACE UN SINDICATO DE BAHIA BLANCA EN 25 DE MAYO, DE PASO DE AYA SON TODO MAFIOSO LADRONES Y SI NO VEAN LA TELEVISION Y MIRE QUE PASA EN LA PRV. DE BS.AS. GENTE DE 25 DEFIENDA SU DERECHO Y NO DEJEN QUE LOS CHANCHO SE ALIMENTEN DE USTEDES Y SI EL SINDICATO DE RIO NEGRO O LLAMASE NQN QUE DEFIENDA SU DERECHO Y CUANDO NO CUMPLA HAGACELO SABER Y QUE CUMPLA CON SU PROMESA Y OJO NO SOY PETROLERO PERO VIVO EN CATRIEL Y ACA MUCHA GENTE DE 25 TRABAJANDO EN CATRIEL Y SI SE PONEN A PENSAR EN BAHIA BLANCA NO HAY NADIE """""""PIENSENNNNNNNNNNNNN""""""""
17/09/2008, 09:41:18
Mareados
ESTO YA SE LES FUE DE LA MANO...LA DISPUTA DE JURISDICCION ES UN TEMA QUE YA NOS TIENE CANSADOS A TODOS LOS VEINTICINQUEÑOS.ANTES DE QUE SE GENERARA ESTE BOOM DEL PETROLEO NADIE APOSTABA POR 25, HOY QUE ESTA LOCALIDAD TIENE FUTURO ESTAN TODOS LOCOS...¿HACE CUANTO EL SINDICATO DE RIO NEGRO Y NEUQUEN INCORPORO A LA PAMPA??....NADA...AHORA SE LLAMA RIO NEGRO, LA PAMPA Y NEUQUEN...QUE CASUALIDAD NO?CUANDO EL BOOM ESTABA EN CATRIEL LA GENTE DE 25 ERAN UNOS NEGROS QUE QUERIAN IR A SACARLE EL TRABAJO A LOS RIONEGRINOS....Y AHORA SE PELEAN POR ESTE PUEBLITO DE NEGROS?? CREO QUE NO HABRIA QUE DARLES CABIDA A NADIE TIENE QUE HABER UN GREMIO QUE SEA SOLO DE LA PAMPA, ASI NO PASAN LAS COSAS QUE PASARON EN EL DIA DE AYER....LOS VEINTICINQUEÑOS QUIEREN TRABAJAR CON LOS RECURSOS DE SU PROVINCIA......SEÑORES SINDICALISTAS NO SIGAN EMBARRANDO LA CANCHA
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un mal "chiste" que costará miles de pesos en Roca
2 ¿Puerro de Egipto? Curiosa revelación en rótulos en planta de Flavors
3 Acto del sobischismo
4 Violento asalto a un conocido productor cipoleño
5 Grave al chocar un poste en Huincul
1 Acto del sobischismo (31)
2 ¿Puerro de Egipto? Curiosa revelación en rótulos en planta de Flavors (14)
3 ATEN da más plazo al gobierno (14)
4 Un mal "chiste" que costará miles de pesos en Roca (13)
5 El boleto será más caro en Neuquén (12)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA