Lunes 15 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. > Sociedad
Anoche en Bariloche: Dramático rescate de dos desbarrancados
 SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una pareja de jóvenes se desbarrancó ayer en el kilómetro 5,200 de la ruta Exequiel Bustillo hacia el lago Nahuel Huapi. El accidente ocurrió al anochecer y al cierre de esta edición era rescatados en plena oscuridad, después de un arduo trabajo de los Bomberos Voluntarios del barrio Melipal, Prefectura Naval Argentina y personal del hospital local.
 Según se informó, ambos jóvenes se habrían acercado al barranco del kilómetro 5,200, aledaño a la hostería Los Ciervos, para observar el paisaje. El lugar es muy vertical con una caída hacia la costa del lago de aproximadamente 20 metros. Al parecer los jóvenes habrían intentado bajar, uno perdió pie y se precipitó hacia la costa del lago, con abundantes piedras. El otro, habría intentado bajar para auxiliarlo y también se accidentó.
 En forma rápida concurrieron al lugar efectivos de la policía provincial que dispusieron señales de seguridad sobre la ruta, ya que la banquina es muy angosta. Los bomberos descendieron con ayuda de cuerdas y también bajó un médico del hospital Zonal. Gran cantidad de curiosos observaban desde lo alto y los efectivos tuvieron que pedir continuamente precaución para que no ocurra otro accidente.
 Los bomberos indicaron que ambos jóvenes, que serían residentes de esta ciudad y pareja, tendrían fracturas, por lo cual se convocó a Prefectura para intentar rescatarlos por el lago. No obstante, cuando llegó el guardacosta al lugar no pudo acercarse hasta la orilla, pues en dicho sitio el lago está muy bajo. Esto motivó que los bomberos armaran un sistema de aparejos para izar a los heridos hacia la ruta, sobre una camilla de plano rígido. La maniobra estaba en curso al cierre de esta edición y se realizaba con mucho esfuerzo. El lugar donde ocurrió el accidente tiene un amplio murallón de piedras, ya que hubo accidentes vehiculares fatales. Para el tránsito es un lugar muy peligroso, pues se une la ruta al Llao Llao con la calle Sara María Furman, en una especie de pozo, con curvas, un verdadero peligro.
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí