Lunes 15 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
La interna del MPN jugó en La Angostura
Trascendió que Sobisch aportó afiches y dinero para la elección.

NEUQUÉN (AN) - La interna del MPN afloró con fuerza en la elección del domingo pasado en Villa La Angostura. Por más que algunos trataron disimularlo, el clima que se vive puertas adentro del partido, con dos sectores bien diferenciados -"sapagismo" y el "sobischismo"-, se expresó de distintas maneras y, para los observadores, fue seguido con más atención que el resultado que definió los constituyentes que redactarán la Carta Orgánica de la ciudad.

El MPN ganó con holgura y no sorprendió, no sólo por el desinterés generalizado que se reflejó en la concurrencia a las urnas y el escaso trabajo de los adversarios, sino porque fue el que más recursos, humanos y económicos, le destinó.

"Jamás había visto aquí un despliegue de aparato para una elección como en esta ocasión", dijo un veterano dirigente local para aludir a la movilización que se vio en la localidad, impulsada por el MPN. Pero lo que sobrevoló en un segundo plano fue la disputa interna del MPN y fueron precisamente sus dirigentes locales quienes, tal vez sin proponérselo, lo sacaron a la luz.

"Deseamos agradecer a nuestros afiliados, a las seccionales del interior, a la Junta de Gobierno, a los funcionarios provinciales y al señor gobernador, Jorge Sapag, por su apoyo y acompañamiento", señaló en un comunicado difundido el martes la presidenta de la seccional del MPN en esa ciudad, Lilia Vidal. El ex concejal Mauricio Blanco dijo: "agradezco a todos, tanto a Sapag como a Sobisch, que nos apoyaron en esta elección".

Ahí estuvo el centro de la atención. Lo que trascendió es que quien más fuerte jugó en la campaña fue Sobisch. El ex gobernador aportó desde los afiches y los folletos (hasta dicen que impresos en su gráfica), hasta dinero en efectivo.

De la misma manera que lo viene haciendo en los mitines por localidades y barrios de la capital provincial, se presentó a través de sus referentes en La Angostura en su condición de miembro de la Junta de Gobierno partidaria.

Recién por estos días y dicen que como producto de un firme planteo que le hicieron las seccionales, Sapag instruyó a Zulma Reina para que se convierta en "nexo" entre los niveles dirigenciales partidarios y el gobierno.

"Quien está en el gobierno no puede darse el lujo de prescindir del partido. Y quien no está en el gobierno, si manda en el partido, tiene una herramienta de mucho poder", explicó a este diario un alto dirigente emepenista.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí