Lunes 15 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Medida de fuerza de los mecánicos

CIPOLLETTI (AC).- Fracasaron las negociaciones que estaban llevando a cabo en Buenos Aires los representantes nacionales del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) con la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) en función de un incremento del 40 por ciento que exigen los sindicalistas y del 20 que están dispuestos a conceder los concesionarios.

De acuerdo con lo que informó desde la sede del gremio en la capital federal el secretario general del SMATA-Río Negro, Diógenes San Martín, la paritaria se desarrolló el viernes desde la mañana hasta pasado el mediodía y resultó infructuosa, por lo que se lanzó una medida de acción directa que en las jurisdicciones rionegrina y neuquina afectará a unos 30 concesionarios titulares y a sus respectivas sucursales.

El paro será miércoles, jueves y viernes de esta semana, de 8 a 12, y la intención es que no haya ninguna actividad en venta, administración y en la parte mecánica, aseguró San Martín.

"Seguimos exigiendo lo justo para compensar el aumento del costo de vida y la pérdida que la inflación produce en los salarios", dijo San Martín en una comunicación desde la metrópoli.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí