Lunes 15 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Para terminar el secundario

VIEDMA (AV)- Río Negro ofrecerá la posibilidad de concluir el nivel Medio a jóvenes de 18 años en adelante en aquellos casos que se adeuden materias del último año. Será en el marco del Programa Nacional de Finalización de los Estudios Secundarios.

El mecanismo se pondrá en marcha en lo que resta del ciclo por medio de un sistema de tutorías. Éstos deberán organizar el trabajo del aspirante en forma autónoma y desarrollar estrategias de aprendizaje específicas en cada materia.

La planificación de los docentes incluye la vinculación de los contenidos de las diferentes áreas para favorecer los procesos de integración conceptual, plantear resoluciones de inquietudes sobre los módulos impresos y proponer actividades apuntando a resolver las dificultades que pueden atravesar los interesados.

Las inscripciones de los interesados se recibirán hasta el 26 de este mes, según un cronograma establecido por el Ministerio de Educación, tras firmar un convenio con la cartera nacional para su implementación en la jurisdicción rionegrina.

Los alumnos deberán formalizar su intención de adherir a esta posibilidad solicitando a los establecimientos de origen un certificado de las materias adeudadas.

En el caso de los interesados mayores de 25 años, el programa establece que serán evaluados por el "profesor-tutor", quien utilizará diferentes estrategias. Se emplearán monografías, trabajos prácticos parciales y finales, e investigaciones aplicadas al sector de la producción donde se está desempeñando laboralmente.

El ministro de Educación, César Barbeito, declaró que los estudiantes "podrán asistir de acuerdo a sus posibilidades, para realizar consultas a docentes tutores de cada espacio, identificar dificultades en el estudio y monitorear su proceso de aprendizaje".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí