| ||
La Unter trata en Roca la situación salarial | ||
Además de insistir en un sueldo básico de 1.890 pesos, los secretarios generales del gremio también analizarán la situación de los alimentos que entregan en las escuelas. | ||
VIEDMA (AV)- Los secretarios generales del gremio docente Unter ratificarán hoy su postura de reclamo salarial de 1.890 pesos de sueldo inicial. Discutirán esta cuestión en el plenario que se desarrollará desde las 11 en la sede central. Cada sector efectuará un análisis particular del acta de la última reunión paritaria concretada una semana atrás, y en la que el gobierno no ofreció demasiadas alternativas a la inquietud de los docentes en ese aspecto. Uno de los planteos estará ligado a que "no nos quieren reconocer la depresión salarial con motivo del proceso inflacionario", según anticipó el secretario general Marcelo Nervi. En cuanto a la posibilidad de extender el ciclo lectivo, se mostró crítico tomando en cuenta que "los días los están descontando" en consecuencia no pueden incrementarlo cuando nos dicen que no hay recursos. Además de la situación salarial plantearán su visión sobre la problemática de los alimentos preelaborados. "Siempre dijimos lo mismo, en el 2005 fuimos los primeros que planteamos esta situación, la gente de la empresa quiso explicar lo inexplicable. La leche no reunía los requisitos nutricionales y se hizo una campaña sobre el resto de los alimentos", expresó Nervi. Agregó que "este año se denunció que esos alimentos producían alteraciones gástricas, los chicos tenían diarrea y problemas estomacales. Tenemos un posicionamiento claro en este sentido pero ahora tiene mucha más repercusión por el planteo de la Defensoría del Pueblo y de la oposición". Nervi informó que "a comienzos de este año hubo una resolución, a través de la cual el Ministerio de Educación modificó la resolución de las escuelas de jornada extendida eliminando la responsabilidad que existía de que el 30% de los alimentos fueran frescos. Ahora el 100% de los alimentos puede ser preelaborado". | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||