Lunes 15 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Ya anticipan que en el verano habrá cortes rotativos

NEUQUÉN (AN).- El titular del EPAS, Nelson Damiani, reiteró que a pesar de las obras de aprovisionamiento de agua potable realizadas durante el año "habrá problemas en las tomas y cortes rotativos en los barrios". No obstante, el funcionario arremetió contra los usuarios y aseguró que mientras continúe el derroche de agua "no habrá obra que haga que alcance el aprovisionamiento".

"Somos optimistas pero sabemos que vamos a tener problemas en las tomas, por eso estamos consensuando con el comité de crisis que eso es más un problema social que un problema del EPAS", indicó Damiani. Reiteró que "ante la escasez del recurso vamos a hacer cortes rotativos como se hacen en todo el mundo para que haya horas en las que puedan cargar el tanque de reserva".

No obstante, el funcionario reconoció que son muchas las familias que se verán afectadas por estos cortes rotativos debido a que carecen de tanques de reserva, y a la vez que indicó que "ahora estamos haciendo un relevamiento para que Acción Social entregue los tanques", denunció que "tenemos información de que muchos de los tanques que entregamos el año pasado la gente los vendió en el mercado de pulgas".

Damiani apeló a la población a tomar conciencia sobre el uso racional del recurso ya que indicó que "si seguimos tirando así ni Mari Menuco va a alcanzar" y destacó que "por eso en la nueva política tarifaria habrá un escalonamiento en el que si pasás de determinados metros cúbicos tenés otro precio, de forma tal que la gente se cuide y no haga gastos innecesarios".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí