Lunes 15 de Septiembre de 2008 > Cultura y Espectaculos
Murió el escritor estadounidense Foster Wallace
Era considerado como uno de los autores más importantes en la actualidad. Se suicidó a los 46 años tras sufrir profundas depresiones. Infinite Jest, una visión crítica de la sociedad norteamericana, fue su obra más famosa.

El ambiente literario estadounidense reaccionó hoy con tristeza y consternación por la noticia de que el escritor estadounidense David Foster Wallace se suicidó a los 46 años en su casa de Caremont, California tras haber sufrido fuertes depresiones.

"Era enormemente talentoso", dijo su amigo Jonathan Franzen, autor de la novela "The Corrections". Richard Powers, ganador del National Book Award en 2006 por su novela "The Echo Maker", dijo: "Era el mejor de nuestra generación y su muerte es una pérdida indescriptible", informó la agencia noticiosa alemana DPA.

Wallace era considerado uno de los escritores más importantes de Estados Unidos en la actualidad. Su obra más famosa, "Infinite Jest", es exactamente en ese sentido un paseo vertiginoso por las singularidades de la sociedad estadounidense, enamorada de sí misma y obsesionada con los medios.

El padre del escritor, James Donald Wallce, dijo a la prensa que su hijo padecía de fuertes depresiones desde hace meses. Durante 20 años, sólo pudo combatir la depresión con medicamentos. Debido a los efectos secundarios, el año pasado suspendió el tratamiento durante un tiempo y buscó ayuda en otras terapias. "Probó de todo. Simplemente no pudo resistirlo más".

Fuente: Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí