NEUQUÉN (AN).- Luego de la polémica abierta por la postura negativa de los legisladores nacionales por Neuquén en el Congreso a la Resolución 125, de retenciones móviles, el gobernador Jorge Sapag se reunió con ellos para intentar coordinar las posturas entre la provincia y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
El encuentro se realizó el viernes pasado en medio de los festejos por el aniversario de la ciudad de Neuquén y contó con la participación de los diputados Alicia Comelli, José Brillo y Hugo Acuña; y del senador Horacio Lores.
"El encuentro lo pedimos los diputados porque queríamos consensuar posturas con el gobernador, y luego se sumó a la reunión el senador Lores", explicó Brillo. Agregó que "la reunión fue extensa y tranquila y el gobernador nos expresó su interés en la tarea que nosotros cumplimos en el Congreso".
Si bien en el encuentro se volvió a abordar la postura negativa que los legisladores neuquinos tuvieron con el tratamiento de temas nacionales como la Resolución 125 que fijaba las retenciones al agro, y la ley de Movilidad Jubilatoria, Brillo aseguró que "Sapag no cuestionó la decisión que adoptamos".
En el encuentro las partes acordaron coordinar permanentemente la función de los legisladores con las políticas impulsadas por el gobierno nacional y sobre todo en lo que hace a las que involucran la realización de obras públicas en esta provincia.