EL BOLSÓN (AEB).- El intendente Oscar Romera definió como "bochornosa" la postergación que viene sufriendo su administración para lograr que el Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional le termine de ceder 8 hectáreas destinadas a loteos sociales.
La comuna local esta gestionando desde hace 6 años la transferencia de un predio ocioso de la fuerza de seguridad, "pero siempre aparece una mano negra que impide hacernos de la tierra", interpretó el jefe comunal.
Asimismo, distintos sectores de la política bolsonesa antepusieron sus reparos ante la decisión de la Legislatura provincial de donar dos terrenos a la Gendarmería en la villa del cerro Catedral, des
tinados para un proyecto de ampliación del centro de capacitación de alta montaña. "No es justo, nosotros nos pasamos una vida para alcanzar un pedazo de tierra y dar respuesta a centenares de familias carenciadas y de un plumazo le terminan dando a esa fuerza nacional lo que es patrimonio de todos los rionegrinos", valoró el mismo Romera.
En igual sentido, anticipó un viaje a la Capital Federal -en conjunto con el legislador peronista Daniel Cortés-, para insistir con la tramitación "ante las máximas esferas del poder".
En una ciudad que duplica su población cada diez años, la principal cuestión social pasa por la necesidad de disponer de espacios urbanizables, más los recursos financieros para la provisión de los servicios básicos esenciales. Un censo permanente de demandas indica que a la fecha hacen falta unos 600 terrenos y unas mil viviendas para dicho perfil habitacional.
Otro de los puntos que desvela a las autoridades comunales, pasa por saber "quien paró la escritura traslativa de dominio (título de propiedad), de un terreno emplazado en el barrio Los Hornos, e incluido en el Plan Arraigo, a nombre de Abel Alonso".
La misma fuente recordó que "se trata de dos hectáreas que el municipio pensaba canjear a una inmobiliaria con un loteo privado en las afueras del pueblo".