La crítica especializada ya comienza a aclamar "The Wrestler". Entre otros, Todd McCarthy dijo para "Variety": "Rourke crea un electrizante, divertido y muy emotivo retrato que instantáneamente ocupa un lugar entre las grandes interpretaciones del cine," escribió Todd McCarthy.
"The Wrestler" cuenta la historia de Randy "The Ram" Robinson, un peleador de lucha libre en su ocaso. Un ataque cardiaco lo pone frente a un límite insoslayable. A partir de entonces decide recuperar el único vínculo afectivo que le otorga verdadero sentido a su existencia, su hija.
Mickey Rourke aumentó considerablemente de peso para encarar a un personaje que debe realizar espectaculares peleas sobre el ring. Sin embargo, en algunas escenas particularmente exigentes el actor apeló a la utilización de dobles. Como en una donde debe "matarse" a cachetazos con otra mole, ambos sentados en sillas de metal.
"Hubo parte de mí que dijo ¿sabes qué? Si quiero retomar mi carrera y tener realmente una oportunidad de demostrar lo que debería haber hecho hace 15 años, este (Aronofsky) es el hombre que lo va a conseguir," dijo el actor, en referencia al director de la película.
En esta oportunidad Rourke tuvo suerte con el papel, Randy, antes había sido ofrecido a una estrella de Hollywood que luego desistió y en su lugar buscaron a Rourke. Justamente 15 años atrás, Rourke había sido descartado del protagónico de "Asesinos por naturaleza", de Oliver Stone, porque, aunque el director lo prefería, los estudios que aportaban el capital no querían saber nada con alguien que había escupido la mano de quien le daba de comer. Luego Quentin Tarantino lo llamó por teléfono para que hiciera del boxeador que finalmente terminó interpretando Bruce Willis. Rourke, estaba demasiado borracho o drogado, o ambos, para levantar el teléfono. De modo que nunca contestó el mensaje y hasta hoy lamenta su indiferencia etílica.
Las cosas han comenzado a cambiar.