Los representanes de los docentes rionegrinos, en el plenario gremial, reafirmaron que mantendrán firme su reclamo salarial por los 1.890 pesos de sueldo inicial y denunciaron nuevamente la “falta de voluntad” del gobierno provincial para ofrecer un gesto orientado a resolver el conflicto con el sector.
Unter acordó seguir adelante con las “acciones políticas” para buscar respuestas, pero no impulsarán por el momento nuevos paros. Los dirigentes de las distintas seccionales del gremio, analizaron los pobres resultados de la última paritaria y si bien, por mayoría, decidieron no avanzar por el momento en la implementación de medidas de fuerza, sí mantendrán los lineamientos principales resueltos en el último Congreso.
En el encuentro, realizado en la sede central de Unter, también se abordó la polémica sobre los alimentos pre-elaborados en los comedores escolares y la posible extensión del ciclo lectivo para cumplimentar los 180 días de clases.
Marcelo Nervi, secretario general del gremio, sostuvo que hubo un pormenorizado análisis de la última reunión paritaria realizada en Viedma y destacó que hubo aspectos positivos, tal como el avance en el cumplimiento del acta nacional que permitirá garantizar estabilidad laboral a más de medio millar de maestros, pero en contrapartida el dirigente cuestionó la “falta de voluntad política” por parte del gobierno para alcanzar un acuerdo en materia salarial.
Fuente: Agencia Roca.