Mañana, desde las 16, el gremio docentes ATEN y el gobierno provincial retomarán el diálogo por una recomposición salarial, en Casa de Gobierno.
Desde el sindicato adelantaron que buscan respuestas a sus planteos y que ya fijaron un cronograma de asambleas a donde llevar las propuestas que formulen desde el gobierno.
Los trabajadores de la educación ya fijaron sus intenciones de recibir una recomposición del 45% de aumento. Tobares les dijo que eso no era posible, y solicitó tiempo para evaluar una oferta.
Por otra parte los maestros reclaman que se cumpla una resolución que equipara las licencias de maestros titulares y las de los interinos y denuncian "inequidades" en el pago a trabajadores de escuelas rurales.
También llevarán el planteo de los auxiliares de servicio que reclaman que se completen las plantas funcionales de escuelas para garantizar que m‡s personal pase a planta.
El encuentro de mañana se realizará a las 16, en la Gobernación. Más tarde, el 22, habrá asambleas del sindicato en toda la provincia, y un día después se desarrollará el plenario de secretarios generales, en un lugar aún no previsto.
Fuente: Agencia Neuquén