Domingo 14 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 56 > Sociedad
Francia y EE. UU. se alzaron con la copa
Una multitud siguió el snowboard, en una jornada de sol y nieve en Chapelco.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM). El francés Pierre Vaultier en varones y la estadounidense Lindsey Jacobellis, en damas, se llevaron el Snowboardcross de la "LG Snowboard FIS Worldcup 2008" en cerro Chapelco, junto a una multitud que siguió la carrera en medio de una jornada fantástica en la montaña.

Según prensa de Chapelco, ayer hubo más de 3.600 personas en el cerro, una cifra importante para el último tramo de la baja temporada. Según se comentó al cierre, los representantes de la FIS habrían quedado muy conformes con el desarrollo, por lo que el próximo año se repetiría el evento en Chapelco y en la Argentina, que lo recibió por primera vez. El podio de ayer se completó en varones con el noruego Stian Sivertzen, y el polaco Mateusz Ligocki. A la norteamericana Jacobellis le siguieron la suiza Mellie Francon y la canadiense Malle Ricker.

El cielo soleado en todas las cotas acompañó las pruebas, con temperaturas de entre 5,7 a 0,5 grados bajo cero, vientos moderados y buena visibilidad. La nieve pisada alcanzó los 0,85 metros en base, 3,13 en la cota intermedia y 3,92 metros en cumbre, calidad dura rápida. Con estas condiciones los 80 corredores fueron de la partida. El circuito diseñado para esta copa del mundo alcanzó los 1.200 metros, desde la torre 6 del Filo en la cota 1800, unos 50 metros arriba de la pista El Palito, para conectar con la Pista 63 y terminar en la base de la Silla Graeff, en Antulauquen (plataforma 1600).

Conviene recordar que el snowboardcross se corre en un circuito con curvas peraltadas, fuertes saltos y hoops (ondulaciones del terreno), donde habitualmente se producen roces y caídas, todo lo cual lo torna un espectáculo de gran atractivo para el público.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí