Domingo 14 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 36 y 37 > Sociedad
Copiloto: "No es que cayó, fue aterrizaje de emergencia"

NEUQUÉN (AN).- "Tuvimos julepe pero no nos abatatamos. Mi compañero me avisa que se nos cagó el motor y como teníamos altura buscamos un claro para poder bajar, vimos esa especie de mallín en la costa del río y mi compañero, que es instructor de vuelo, hizo todo bien. Y si no era por un zanjón que nos agarró en los últimos 50 metros no teníamos ningún problema".

El relato lo hizo ayer Juan José Mazzone, el copiloto de la avioneta que el viernes cayó en una isla del río Limay.

"No es que cayó, fue aterrizaje de emergencia, nos preparamos para eso. Te sale lo que te sale", contó el muchacho, de 22 años. Ahora, Mazzone y los dueños de la avioneta esperan conseguir que el helicóptero de la provincia o algún otro, tal vez el del Ejército, remolquen la nave hasta la otra margen del río. Ayer por la tarde personal de la Policía Aeroportuaria analizaba los detalles del accidente y las posibles medidas para el rescate.

"Los pescadores que estaban ahí o gente que saca fotos a las aves los ayudaron y los acompañaron al hospital de Senillosa, fue como un milagro", dijo José Luis Mazzone, el padre del copiloto y ex intendente de El Chocón.

Con el tren de aterrizaje dañado, piloto y copiloto del Piper PA 28 -llamado Cherokee, propiedad del aeródromo de Cutral Co- salieron caminando del aparato para asombro de los habitantes de un puesto en la isla Borella. La máquina era piloteada por Jorge Fernando D'Alú.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí