Domingo 14 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Abrazo al hospital de Chos Malal contra los hechos vandálicos
El pueblo chosmalense saldrá a la calle para repudiar los ataques que sufrió en este tiempo el hospital público local. Exigen que se garantice la seguridad y piden que se investigue.

CHOS MALAL (ACHM).-Mañana se realizará una movilización para repudiar los atentados sufridos en el hospital Gregorio Álvarez de Chos Malal, donde en menos de 90 días se produjeron dos incendios intencionales en la sala de rehabilitación y también se realizará un abrazo simbólico al nosocomio.

Además, se solicita a las autoridades de Salud gestiones para que se garantice la seguridad y a las autoridades policiales y judiciales la investigación y resolución del caso.

El pasado domingo, el hospital fue blanco de un nuevo incendio intencional en el consultorio de rehabilitación basada en la comunidad.

 

Saltó la térmica

 

Los cables de un negatoscopio habían sido conectados a la puerta de acceso al lugar, por lo que si alguien tocaba la manija para abrir corría riesgos de quedar electrocutado, pero esto no sucedió debido a que saltó la llave térmica.

Independientemente de ello, se produjo un incendio intencional que pudo ser controlado por personal del hospital con matafuegos cuando se percataron del olor a quemado que provenía del sector.

De las labores también participaron los bomberos, que fueron avisados y llegaron al lugar.

El o los malvivientes ingresaron por una ventana que da a la calle Estanislao Flores, previo sortear las rejas del cerco perimetral.

Por el mismo lugar ingresaron anteriormente para producir otro incendio intencional que afectó historias clínicas de pacientes de Chos Malal y toda la zona norte y en ambos casos no se propagó porque podría haber provocado una tragedia.

Mañana habrá movilización a partir de las 18 en Plaza Sarmiento para repudiar los atentados sufridos en el hospital y luego se realizará el abrazo simbólico a la institución.

Por otra parte, se reclama a las autoridades de Salud tanto a nivel local como provincial se realicen las gestiones correspondientes para "garantizar la seguridad necesaria para evitar este tipo de hechos".

Asimismo, se exige a las autoridades policiales y judiciales "la investigación y resolución del caso".

La Asamblea de Trabajadores del Hospital Chos Malal expresó también su solidaridad con las víctimas de hechos de violencia que ocurrieron recientemente.

"No a la violencia, sí al disenso de ideas, a la democracia, a la construcción de un pueblo sano y hermoso que crezca desde la diversidad de sus habitantes" es el lema de la convocatoria de los vecinos.

Por su parte el Comité de Bioética Asistencial de Zona Sanitaria III sostuvo que haciéndose eco de la realidad que "hoy nos golpea es que esperamos que al atentado a nuestro hospital público no sea tapado con la indiferencia y asumir responsabilidades ante la defensa de la vida como capital humano".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí