Domingo 14 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
La sala de faena que no se habilitó

ZAPALA (AZ).- La ausencia de políticas serias para garantizar el desarrollo de la actividad cunícola en Zapala no sólo es responsabilidad del gobierno provincial. El Ejecutivo municipal todavía no logró poner en marcha la sala de faena de conejos que fue diseñada y gestionada durante el gobierno del ex intendente, Raúl Podestá.

"Sabemos que cuando se fue la administración anterior, a fines de diciembre, la obra tenía un avance superior al 80% pero en estos nueve meses el nuevo gobierno no avanzó en nada" dispararon los productores.

La puesta en marcha de este centro de faena no es un detalle menor en la crisis que enfrentan los emprendedores. En caso de habilitarse el matadero se reducirían drásticamente los costos al tiempo se generarían oportunidades laborales para otras personas en la explotación de los subproductos que genera el conejo.

"Estamos pidiendo que algún funcionario municipal nos reciba pero vemos con preocupación como el proyecto se encuentra estancado y sin alternativas de reactivación a pesar de que fuimos los propios productores quienes gestionamos los recursos para la construcción de la sala de faena ante el gobierno nacional" advirtieron .

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí