Domingo 14 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Politicas
Pechen instó a "desterrar" la violencia de género

HUINGANCO (ACHM).- La norteña localidad de Huinganco congregó a más de doscientos mujeres en el marco del III Encuentro de Mujeres del Norte Neuquino, evento que contó con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen, quien instó a "desterrar la violencia de género y construir en paz, con disenso, respeto y protección, a los más débiles". La funcionaria anunció la construcción de la casa de abuelos en Huinganco, donde la mayoría son mujeres.

La apertura del evento se realizó en el anfiteatro de esa localidad, aprovechando la majestuosidad del paisaje con la imponente Cordillera del Viento y los bosques comunales.

Además de la vicegobernadora estuvieron presentes el intendente anfitrión, Luis Sepúlveda, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Azucena Olmos; en representación de la Defensoría del Pueblo de Neuquén, Graciela Bordieux; la presidenta de la Cámara de Mujeres Pymes del Sur de Argentina, Cristina Díaz; el cónsul de Chile en Neuquén, Patricio Gueselaga ; los diputados provinciales Amalia Jara y Rolando Figueroa.

También participaron los intendentes Daniel Muñoz de Andacollo; Néstor Fuentes de El Cholar; Héctor Barros de Tricao Malal y en representación de la comisión organizadora Marta Chávez.

Pechen anunció la firma de un convenio para construir la casa de los abuelos en Huinganco y destacó la importancia de desterrar la "violencia de género".

Asimismo destacó que hay que apostar a la producción y mencionó también la forestación, la agroindustria y el turismo y agregó que si bien habrá un tiempo importante para sostener a la provincia con la extracción de petroleó dijo que "no hay que confiarnos por ser un recurso que alguna vez se va a terminar".

El intendente Luis Sepúlveda también hizo un anuncio pero relacionado a la decisión de la Comisión Municipal de adherir a la Ley Provincial 2592 que extiende el período de lactancia a cuatro meses.

En el III Encuentro de las Mujeres del Norte Neuquino se reconoció a mujeres de la zona, entre ellas Ramona Sánchez como "musa inspiradora"que trajo semillas de pino y de rosa mosqueta a la zona, como así también a Analía Cerda, responsable del diseño de los jardines y espacios verde que existen en esa localidad.

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Azucena Olmos, expresó que la lucha de las mujeres fue la que permitió ocupar los lugares en los espacios públicos de decisión.

También se refirió al rol del Estado que, dijo, debe trabajar en políticas con una visión de 'integralidad' para que la humanidad sea mejor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí