Domingo 14 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
No quieren cambios en la movilidad previsional
El oficialismo pide que no se modifique el proyecto

BUENOS AIRES (Télam).- El bloque de senadores del Frente para la Victoria de la Cámara alta aspira a aprobar sin modificaciones el proyecto de ley votado por Diputados, que establece que la movilidad de los haberes jubilatorios se actualizará dos veces al año, en base al aumento que registre la recaudación previsional y los sueldos.

El oficialismo manifestará su intención de que no haya cambios el próximo miércoles cuando se firme el dictamen en el plenario las comisiones sobre el proyecto jubilatorio, que el gobierno nacional aspira a sancionar en la última semana de septiembre.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, dijo que la voluntad del oficialismo es "avanzar con la media sanción de la Cámara de Diputados", y agregó que reunirá "los votos necesarios para que el 24 de setiembre podamos avanzar con la ley".

Además, dijo estar trabajando "para tener el número" de legisladores a favor de la iniciativa oficial, aunque aseguró que el kirchnerismo ya "tiene la mayoría para votar en general el proyecto". "Mi intención es sacar la ley como está, pero no descarto nada", señaló Pichetto, en referencia a la posibilidad de que a la norma se le introduzcan cambios en alguna parte del articulado. El legislador justicialista reconoció que "hay algunas cuestiones ligadas a la fecha de pago" del primer reajuste jubilatorio que por la ley es en marzo y que son discutidas por legisladores del bloque de la mayoría.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí