Domingo 14 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Duhalde busca cerrar filas con el campo
Se reunió en Rosario con referentes del agro. Pidió que se organicen y se metan en política.

ROSARIO.- El ex presidente Eduardo Duhalde instó ayer a los dirigentes rurales "a organizarse y a participar en política" y aseguró que los productores "están enojados porque no son comprendidos por los gobernadores que no se animan a plantarse ante el gobierno".

De esta manera el ex presidente volvió a insistir en conformar alternativas a la política agropecuaria que lleva adelante la administración de Cristina Fernández de Kirchner, asegurando que él apoyará a las organizaciones que muestren esta vocación por participar del cambio.

Dejó entreabierta así la puerta para que junto con los legisladores del justicialismo disidente, grupo que el hoy lidera en las sombras, el campo comience a trabajar con propuestas que sean escuchadas en el Congreso.

Duhalde señaló que "hay una imperiosa necesidad de lograr la participación de los sectores productivos en las cámaras legislativas. Los sectores productivos se tienen que animar a participar en política", exhortó.

Mencionó los casos de Brasil, Uruguay y Chile donde la participación de representantes del agro en el Congreso es importante. El dirigente bonaerense habló ayer en Rosario, donde se reunió con una treintena de productores agropecuarios y empresarios de la región, entre los que encontraba el secretario gremial de la Federación Agraria (FAA), Omar Barchetta; el titular de la Sociedad Rural de Rosario (SRR), Jorge Ugolini; y el intendente de Armstrong, Fernando Fischer.

En declaraciones a la prensa, Duhalde insistió en que "hay que incentivar la participación de los sectores de la producción en los futuros gobiernos en todos los niveles". "Si bien el conflicto con el campo ha sido un campanazo, lo primordial es que no sea como la erupción de un volcán, que al principio impresiona, pero después se apaga lentamente. Para que no se apague ese volcán tiene que organizarse y yo voy a apuntalar y a apoyar esa organización", enfatizó.

Por otra parte, señaló que encontró "mucho enojo en los productores por no ser comprendidos y perplejidad ante la actitud de los gobernadores que no se animan a plantarse ante el gobierno y aumentan los impuestos a la producción agravando la situación de las provincias". Por su parte, Brachetta expresó a DyN que "es importante el planteo de Duhalde de lograr una organicidad en los sectores productivos".

"Tenemos que consensuar un plan estratégico y un proyecto de país. Se podría decir que esta reunión es el principio de un movimiento productivo con el fin de lograr un pensamiento único para un proyecto de país", explicó el dirigente.

(DyN/Redacción Central)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí