Domingo 14 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Cipolletti sumará 40.000 metros cuadrados de espacios verdes
La comuna puso en marcha un plan para ampliar los lugares de recreación y esparcimiento.

CIPOLLETTI (AC).- El municipio cipoleño prevé ampliar en un 12 % la superficie de espacios verdes que tiene la ciudad. En los próximos 15 meses se construirán cerca de 40.000 m2 de plazas y sectores destinados a la recreación y el esparcimiento.

Cuando finalice este año se habrá concretado la construcción de espacios verdes en Los Cipreses, Manzanar VIII, Capellán y Mercantil (sobre la calle Bolivia). En este caso, los 18.690 metros cuadrados que sumarán las nuevas plazas se incorporarán a los 341.321 que en este momento tiene la ciudad, distribuidos en 55 lugares.

Para concretar los trabajos ya se llamó a licitación para la adquisición de aspersores, bombas centrífugas y materiales de PVC para instalar sistemas de riego en cinco espacios verdes.

El presupuesto oficial del llamado es de $ 143.880 y los sobres se abrirán el lunes 15, en el municipio. En un informe de prensa que distribuyó la municipalidad, se adelantó que para el año que viene se proyectan realizar otros cuatro espacios verdes: dos en el primer semestre y otros dos en el segundo. Los beneficiados serán los habitantes de los barrios 190 y 150 viviendas, Parque 12 de Septiembre y Jorge Newbery, con una superficie de 21.638 m2.

El objetivo, según el informe municipal, "es lograr una ciudad más verde, con espacios de recreación y esparcimiento".

Para ello, además, todos los años la dirección de Planeamiento y Mantenimiento de la secretaría de Servicios Públicos lleva adelante los programas de forestación que permitirán renovar y plantar nuevos árboles.

Durante la temporada que finalizó la semana pasada, se entregaron un total de 2.573 árboles de diferentes especies. Todos provinieron de viveros propios instalados en la Isla Jordán. Si se tiene en cuenta el costo promedio de un árbol en el mercado, la plantación representó una inversión por encima de los 115.000 pesos.

Se entregaron en forma gratuita 1.191 ejemplares a vecinos y 378 a instituciones para ser colocados en veredas, mientras que el municipio plantó por su propia cuenta 1.012 árboles y 253 ornamentales, con trabajos en plazas y en los barrios Rincón Lindo, Los Tordos, CGT y Don Bosco.

Los trabajos de forestación en espacios públicos también alcanzaron al cementerio donde se están realizando tareas de renovación. Allí se colocaron cipreses, arces negundos y catalpas, además de 10 plantas ornamentales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí