Domingo 14 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
La obra pública local inyecta este año 50 millones en Roca y Regina

ROCA / VILLA REGINA (AR / AVR).- Antes de que termine el 2008, los municipios de Roca y Villa Regina habrán invertido más de 25 millones de pesos cada uno en obra pública.

Buena parte de los fondos son aportados por el gobierno nacional, pero varios trabajos se hacen con aportes de frentistas.

El anuncio correspondiente a Roca lo hizo ayer el intendente Carlos Soria, en medio del acto de inauguración del pavimento de las calles de barrio Silvetti, que tuvieron una inversión de 500 mil pesos.

El acto se realizó cerca de las 13 en la plaza que está en inmediaciones a las calles Córdoba y Tres Arroyos, donde un importante grupo de vecinos se acercó para compartir el corte de cintas. Por su terreno y su ubicación, este sector sufría reiteradas inundaciones y los vecinos manifestaban desde hace años su interés en que la obra se culmine.

El jefe comunal anunció ayer que en menos de un mes también inaugurarán la obra de pavimentación de barrio Villa Obrera y San Martín, además de los trabajos que ya comenzaron en calle Evita, que tendrá asfalto en el tramo que va hasta la ruta 6.

Si se incluye la obra de embellecimiento del canal principal de riego, en la margen sur del tramo que va desde Mendoza hasta avenida Roca, a fin de año -según Soria- se invertirán más de 25 millones de pesos.

Una suma similar fue la que informó el intendente Luis Albreiu sobre las obras en Regina.

El jefe comunal realizó el viernes una recorrida por los espacios en ejecución, entre los que destacó la nueva planta de captación y potabilización de agua, que permitirá abastecer a una población de hasta 60 mil habitantes; y a las que agregó ampliaciones

de las redes de cloacas, que implicarán dotar casi a la totalidad de la población con este servicio.

El jefe comunal, señaló además que varias de las obras en ejecución, se prevé terminarlas antes del 7 de noviembre, día del aniversario.

Otro proyectos en marcha son la planta de captación y potabilización de agua -con 20 millones de inversión- pavimento, la planta de tratamiento de residuos, 300 viviendas del Plan Federal II y parquización de la costa del río Negro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí