Domingo 14 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Carta bomba: el herido tiene "alto riesgo"

BUENOS AIRES (DyN) - El joven de 32 años que perdió dos dedos de la mano derecha al abrir una carta bomba en Haedo continuaba ayer internado en grave estado en el Hospital "Profesor Dr. Luis Güemes" de esa localidad bonaerense, donde es considerado "un paciente de alto riesgo".

"El cuadro no cambió respecto del parte que dimos en el día de ayer", indicó el director ejecutivo del centro de salud, Alberto Maceira, quien expresó que Sebastián Lubinsky sigue "en coma inducido, bajo medicación sedante" y "con asistencia respiratoria mecánica".

Al brindar el último parte médico, refirió que "es un paciente con muchas posibilidades de complicaciones, es paciente de alto riesgo", ya que pueden presentarse complicaciones en las 72 horas posteriores al hecho.

"Las quemaduras no preocupan", explicó, y agregó que por la complejidad de las lesiones "es difícil determinar en 24 horas si hay mejorías" en el estado de salud. Sostuvo que "las esquirlas metálicas" alojadas en el cuerpo "dan preocupaciones que tienen que ver con perforaciones en el intestino, porque puede haber infecciones".

Lubinsky fue intervenido quirúrgicamente ayer por las lesiones en el abdomen y se le amputaron dos dedos de la mano derecha, tras sufrir graves lesiones el viernes, a las 11.30, en una vivienda de la calle Juan B. Justo 283, al oeste del conurbano. Hasta allí llegó una encomienda del Correo Argentino proveniente de una firma de laboratorio con nombre inglés, que estaba dirigida a su hermano Martín, un ingeniero químico que vende instrumentales de laboratorio y microscopios.

Por eso se especuló en principio con que el caso podría estar relacionado con el triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. El abogado de las viudas de las víctimas, Miguel Ángel Pierri, no descartó que el caso pueda estar relacionado con el triple crimen, que estuvo motivado en los negocios oscuros con la efedrina y los laboratorios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí