Domingo 14 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Internacionales
Reunión de emergencia para salvar a "Lehman"

WASHINGTON (AP).- El gobierno estadounidense se apresuró ayer a tratar un plan de rescate de la banca de inversiones Lehman Brothers y restaurar con ello la confianza de Wall Street y el sistema financiero de Estados Unidos.

Un funcionario del banco de la Reserva Federal de Nueva York, que pidió no ser identificado debido a la delicada naturaleza de las negociaciones, dijo que se reanudaron los contactos con los principales ejecutivos de Wall Street y los directivos de los principales bancos del país. Entre ellos figuran el secretario del Tesoro Henry Paulson, el presidente del banco de la Reserva Federal de Nueva York, Timothy Geithner, y el presidente de la Comisión de Cambio y Bolsa Christopher Cox.

El encuentro fue una continuación de la reunión de emergencia efectuada el viernes por la noche convocada por Geithner, el delegado de la Fed en la crisis financiera. Los funcionarios de la Fed y el Tesoro intentan ultimar un rescate por parte del sector privado de Lehman Brothers que no le cueste un centavo al erario. Las alternativas incluyen vender Lehman en su totalidad o desmembrarla para venderla a firmas privadas. Entre los compradores potenciales figuran el Bank of America Corp., el británico Barclay's Plc, la firma japonesa Nomura Securities, el francés BNP Paribas y el alemán Deutsche Bank AG.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí