Domingo 14 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 53 > Deportes
Cancio se agazapó y pegó el zarpazo
Mantuvo una gran batalla con "Rauly" Martínez. El cipoleño Machinea lidera en tracción simple.

PIEDRA DEL ÁGUILA (Raúl Bernal, enviado especial) - Fue una batalla entre gladiadores, aunque no sorprendió porque es una constante en el regional. Esta vez Alejandro Cancio le ganó de arremetida a Raúl Martínez después de un apasionante mano a mano en la primera etapa de la sexta edición del Rally de las Represas. Hoy, a las 10:08, se definirá la séptima fecha del certamen que tiene como escenario Piedra del Águila.

Si bien en la previa se podía pensar en un Martínez especulador, jugando con la diferencia que logró en el certamen después de su triunfo en la Vuelta de la Manzana, el piloto del Patagonia Racing salió a buscar la victoria de movida. Pegó primero, porque Cancio se fue afuera y perdió unos segundos en el renovado tramo del Circuito Fórmula 850.

El vuelto llegó en el segundo, el nuevo de Yacimiento Villagra-Puesto Tapera Las Brujas, de 18,70 kilómetros. Cancio se puso a sólo 1s 5/10. A esta altura, eran la gran atracción.

Fueron a definir en la repetición de ambos tramos. En el tercero volvió a marcar la diferencia Martínez, pero en el cuarto Cancio voló, bajó en 12 segundos su tiempo de la primera pasada y aventajó a su archirrival, quien también había mejorado, por 9s 5/10. Una diferencia suficiente para robarle la punta y quedar adelante en la general por 6s 8/10. Igual, la paridad entre ambos indica que lo mejor está por venir.

Afuera se quedó Carlos Valls y el tercer puesto siempre perteneció a Daniel Llanos, a 32s 7/10 de la punta de la Súper R.

En la tracción simple, el mejor fue Manuel Machinea. Parece mentira que no puede ganar en el Argentino, pero en el regional es poco menos que imbatible, sobre todo en el Grupo N-3, donde quedó a un paso del tetracampeonato. De movida edificó una gran diferencia que le permitió ganar la etapa por demolición. Rubén López, su principal rival, se quedó en el tercer especial.

En el Grupo N-2 mandó el líder del certamen Damián Vasiluk, con su notable Ford Ka, aunque por poco. Primero le puso banca Mauro Debasa; después Oscar Ibarguen, quien quedó tercero, y al final se prendió en la lucha Claudio Bissanti, quien quedó a sólo 5s 5/10 de la punta.

Eduardo Peroni hizo la diferencia sobre el final de la etapa en la revitalizada Clase A-7 y en la A-6 esta vez le tocó ganar la etapa a Guillermo Aubone, después de una dura lucha con Juan Silenzi, quien perdió segundos en el final. El líder del certamen Federico Goriziano quedó tercero.

En la A-1 varios fueron líderes hasta que Diego Campos jugó sus mejores cartas. Hoy se define la séptima del regional y puede pasar de todo por la extensión de los dos tramos, los de Arroyo La Teresa y el del Perilago.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí