Domingo 14 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 51 > Deportes
Lanzamiento del disco aportó la cuarta medalla

Sebastián Baldassarri aportó la cuarta medalla para la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Pekín al subir al segundo escalón del podio en lanzamiento de disco

Baldassarri, oriundo de la barriada bonaerense de Quilmes y con 30 años, es ciego y tiró el disco a 40, 43 metros de distancia. De esta manera, el argentino quedó segundo en la clasificación, detrás del ucraniano Vasyl Lischchynsyi, dueño del oro con un registro de 40, 59 metros.

Su medalla se suma a las otras tres de bronce, conseguidos por los terceros puestos de Guillermo Marro en natación y Héctor Ramírez y Jorge Lencina, ambos en yudo.

Ayer el seleccionados argentino de fútbol para ciegos, "Los Murciélagos", venció por 2-0 a Corea del Sur y aún mantiene ciertas chances de jugar la final.

Los goles fueron convertidos por Iván Figueroa y Silvio Velo.

De esta manera Argentina se aseguró la chance de pelear al menos por la medalla de bronce. Para jugar la final, "Los Murciélagos" deberán ganarle por goleada a Gran Bretaña (hoy a las 22) en la última fecha y esperar que Brasil pierda su partido frente a China, ya clasificado para la instancia decisiva.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí