Domingo 14 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
Olivera cumple susueño
Hoy, a las 20:30, subirá al escenario del Centro Cultural de Cipolletti para presentar los temas de su primer trabajo discográfico.

CIPOLLETTI (AC).- Será un día inolvidable para Cristina Olivera. Después de varios años de acariciar un sueño podrá verlo concretado: hoy subirá al escenario del Centro Cultural para interpretar las canciones de su primer trabajo discográfico que cuenta con diez temas escritos y musicalizados por ella misma.

"Siempre sentí el impulso de crear canciones pero nunca las había podido plasmar en un disco porque es un proyecto muy caro", aseguró con "Alto Puedo Volar" en la mano y todas las expectativas puestas en el recital del domingo.

Cristina contó con la colaboración "inclaudicable" de su marido, también músico, Uziel Olivera que se encargó de los arreglos y de la dirección de la banda que la acompaña no sólo en el disco sino también el domingo.

Estarán Martín Fuente (bajo), Cristian Durán (guitarra), Israel Insunza (guitarra), Víctor Hugo Fernández (batería), Pablo Sandoval (percusión), Jonathan Millanguir, y Grisel de Durán (vocalistas).

Esta docente de canto aseguró que lo que más le interesa es que "la gente escuche y se difunda" su música pero, sobre todo, "que impacten las letras que fueron escritas con el objetivo de cantarle a la esperanza en un mundo cada vez más desesperanzado", aseguró.

"Es un llamado a disfrutar de la vida a pesar de todo, a no dejarse vencer y concretar los sueños porque creo que se puede. La vida es corta y merece ser vivida en plenitud", agregó.

El material que presentará hoy, a las 20.30, en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, incluye

diez canciones enroladas casi todas en un estilo pop-rock-latino aunque también hay aires de bosa nova, salsa y guajiras.

Títulos como "No dejes de andar", "Nada hay que temer", "La gran montaña" o "Mi reposo", llevan en sus letras experiencias de vida de diversas etapas de lo cotidiano.

El CD fue íntegramente grabado en estudios Sonarcts de Neuquén y producido bajo el sello MUZyC de Buenos Aires.

"La mezcla, la producción y la gráfica tuvimos que hacerla allá porque es más barato conseguir algo de buena calidad", explicó casi justificándose Cristina mientras comentaba con orgulloso que en una discográfica ya le habían "elogiado" la presentación de tapa del disco.

Cristina realizó estudios musicales en el conservatorio "Auferil" y en la escuela de música Kent Ballet de Buenos Aires. En la región completó su capacitación en la Escuela Superior de Música de Neuquén con talleres terciarios de música y canto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí