Sábado 13 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Buscan preservar la margen sur de Allen

ALLEN (AA).- Un grupo de allenses llegó hasta la margen sur del Río Negro para apreciar las riquezas naturales que existen en esa zona y comenzar a trabajar en su preservación. El lugar ofrece una amplitud de recursos muy interesantes que podrían permitir la generación de un proyecto turístico con una impronta bien local. Restos fósiles de animales prehistóricos, troncos petrificados y una amplia gama de paisajes, la flora y fauna dan a la margen sur del Río Negro, a la altura de Allen, una serie de características incomparables.

Ayer por la mañana concejales, integrantes del grupo interdisciplinario de trabajo "Proyecto Allen" y el guía de turismo aventura y coordinador de actividades eco turísticas, Marcelo Yoan, cruzaron las aguas del Río Negro para llegar hasta la margen sur. Juntos realizaron una caminata de más de 10 kilómetros en donde Yoan fue explicando las propiedades naturales de la zona. La caminata se extendió por más de cuatro horas. La profesora Graciela Vega e Ignacio Rodríguez participaron del recorrido, mientras que en representación del deliberativo lo hicieron los ediles Mirta Diomedi, Mariela Villar, José Nondedeu y Gladis Nestares.

La propuesta de visitar la margen sur fue iniciativa de Yoan, quien desde hace cuatro años impulsa una serie de actividades turísticas en el lugar. Balseadas por el río, trekking y rapel sobre las bardas son algunas de las alternativas turístico - recreativas que Yoan fue implementando en los últimos tiempos.

"La idea fue un poco que nosotros pudiéramos conocer el lugar para apreciar su riqueza, el valor turístico que puede tener y a su vez buscar algún mecanismo para que, a través de alguna forma legal que impulsemos desde el Concejo Deliberante, sea explotado turísticamente. Siempre resguardado el terreno y tomando todos los recaudos necesarios para su preservación" señaló la concejal Mirta Diomedi. Si bien Diomedi indicó que existe legislación sobre la zona que fue sancionada luego del hallazgo de los restos fósiles de dinosaurios, advirtió que revisaran las normas y si es necesario estudiarán reformas u incorporaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí