Sábado 13 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
Incendios reiterados en un barrio

NEUQUÉN (AN).- Jornada de incendios intencionales tuvieron que afrontar los bomberos. Las llamas consumieron una casilla en la toma El Tanque del Parque Industrial, siendo éste el tercer día de incendios en la zona. Horas antes desconocidos habían provocado un siniestro en una obra en construcción en Villa Farrel.

Alrededor de la 1 de la madrugada de ayer, vecinos de la toma El Tanque notificaron que una casilla estaba ardiendo. En la precaria vivienda de 12 metros cuadrados construida de madera cantonera, chapa y naylon no se encontraba nadie. Bomberos llegaron para controlar las llamas y evitar la propagación porque a esa altura la casilla ya estaba incinerada con daños materiales totales. Las pericias dieron a entender que el siniestro había sido intencional, si bien no está confirmado. De esta forma son 5 las casillas quemadas en lo que va del mes y 52 en este año.

Este es el tercer incendio en la semana en la zona industrial, y los vecinos continúan reclamando para que haya una dotación en el área para que no ocurra un siniestro similar al del año pasado cuando se incendiaron tres casillas y murieron cinco personas.

"Río Negro" publicó en abril un informe donde Bomberos advertía de la necesidad de tener al menos siete destacamentos más, distribuidos en la geografía capitalina, con un cuartel en el Parque Industrial. Ante el silencio de los funcionarios, hace menos de un mes, los directores de Defensa Civil de la provincia y de la comuna neuquina reiteraron el reclamo en una reunión mantenida con Bomberos debido a que la estadística muestra que cada cuatro días se quema una casilla.

El otro incendio se produjo a las 22 del miércoles en un monoambiente de una obra en construcción ubicada sobre calle Alderete al 1500 en Villa Farrel. Se trata de una edificación deshabitada de 12 metros cuadrados que fue incendiada por motivos aún no establecidos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí