Sábado 13 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Politicas
VISTO Y OIDO EN NQN
Cerda no volvió a trabajar al municipio - Se sentó en una banca y usó el micrófono de otra

Había una vez

 

Al ex intendente de Centenario Adrián Cerda no se lo ha vuelto a ver en ninguna repartición municipal, organismo del que es empleado de planta. Desde que dejó el cargo, que se sepa, no ha retomado funciones. Algunas versiones indican que estaría incorporado a la estructura del gobernador Jorge Sapag. Dicen que se trataría del ministerio de Desarrollo Social, que conduce Leandro Bertoya. Pero igualmente parece que actividad no le falta, ya que ha incursionado en el comercio. En el barrio Sarmiento ha instalado un pelotero al que le ha puesto por nombre "Había una vez..." ¿Se sabrá alguna vez cómo es esto de funcionarios que después de ocupar un cargo jerárquico siguen con privilegios?

 

¿Qué Juan?

 

Dentro de lo dramático que son los testimonios que brindan las víctimas que fueron torturados en "La Escuelita" y comenzaron a escucharse en el juicio que se les hace a militares en Neuquén, hay espacio para situaciones que sin malicia y sin el menor ánimo de desconsideración, derivan momentos humorísticos. David Lugones relató que cuando fue detenido junto a otras personas participaba de actividades religiosas, particularmente la Iglesia de los Jóvenes. Y que estaban estudiando pasajes de la Biblia. Sus secuestradores e interrogadores, que parece no conocían mucho de la Biblia, le preguntaban quiénes era los Juan o Mateo que se citaban en los versículos. ¿Quién es ese Juan? "El de la Biblia...", era la lógica respuesta. Cuando Lugones fue citando detalles o referencias bíblicas y la desorientación que trasuntaban los interrogadores con sus preguntas, el defensor José O'Reilly, que evidentemente conoce esos pasajes, no podía contener, primero las sonrisas, y luego la risa incontenible. Pocas veces se lo ha visto a O'Reilly, en un juicio, reírse con tantas ganas.

 

¿Y el decreto?

 

El intendente de Vista Alegre, Marcelo Pieroni, se fue muy bien preparado a la conferencia de prensa que dio la semana pasada para informar que había ido a la justicia, para contrarrestar la denuncia en su contra que hizo el gremio municipal. Los empleados denunciaron que el jefe comunal no les ha pagado aumentos para los cuales la provincia ya le destinó los fondos y que, por lo tanto, debe ser investigado por el presunto desvío de fondos. Hay un decreto por el cual la administración provincial destinaría 300.000 pesos para el municipio, pero parece que los fondos nunca llegaron. Cuando los periodistas preguntaron por el aludido decreto, el asesor legal de Pieroni, Carlos Fernández, argumentó "debe ser un decreto que andaba por ahí y ahora lo traen a esta situación para ensuciar al intendente". ¿Tanta desprolijidad habrá en la contaduría general del gobierno para que los decretos se manejen de ese modo?

 

Anestesia

 

Convalesciente de una operación, el diputado Darío Mattio (MPN) igualmente participó de la sesión de la Legislatura el pasado miércoles. Lo intervinieron en una rodilla, por una afección de meniscos y ello lo obligó a mantener la pierna sin movimientos. De ahí que no le fue fácil sentarse en la banca y debió estar, más o menos, cruzado en el asiento. Tampoco le fue fácil, por esa posición del cuerpo, acercarse al micrófono. Pero esto último lo salvó porque su vecino de bancada, Rodolfo Canini, le prestó el suyo. "Disculpen si no hablo bien, lo que pasa es que tal vez todavía estoy bajo la influencia de la anestesia", se disculpó un par de veces el legislador. Sin embargo, para arremeter con virulencia contra el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Mariano Mansilla (Une), no le faltó claridad y lo cuestionó con dureza por haber fustigado a Juan Gómez, en el tema del accidente con un agente de tránsito.

 

Boinas blancas

 

Un grupo de simpatizantes radicales de Plottier ha vuelto a levantar las banderas partidarias. Después de haber perdido presencia, sin intervención en elecciones o participación en debates de grandes temas, desde hace unos días están reuniéndose con el objetivo de recuperar el espacio perdido. Delia López, Nilda Leiva, Mabel Guglielmmi, Abelardo Palacios, Oscar Peñalva, entre otros, son quienes alentando la recuperación. Se reúnen los jueves desde las 20, en distintos lugares y convocaron a los radicales de la ciudad a sumarse. Los teléfono para contactarse con ellos son 154520615, 154068921 y 154594306. Cabe señalar que no participaron del proceso último que terminó definiendo los dirigentes que asumirán la conducción del partido en la provincia, pero precisamente para afrontar futuras elecciones es que están trabajando. (AN).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí