Sábado 13 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Terna para el juzgado de Paz

CUTRAL CO (ACC) - El Deliberante emitió una resolución para que se designe al juez de Paz, cargo que está vacante desde 2006, para ponerlo a consideración del Tribunal Superior de Justicia. La terna de postulantes la encabeza quien figura como juez suplente, María Cristina Ortega.

Desde que el titular del juzgado de Paz accedió al beneficio de la jubilación, en 2006, el cargo permanece vacante. El entonces intendente Eduardo Benítez elevó una terna al Tribunal Superior de Justicia, quien en su momento "no lo trató", según explicó el presidente del Concejo Deliberante, Mario Turrado.

Pasado el tiempo, el actual intendente Ramón Rioseco elevó una terna distinta para el mismo cargo. "Tenemos diferentes interpretaciones de lo que prevé la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal, con el concejal (Carlos) Moraña de quien tiene la facultad de elevar la terna. Nosotros entendemos que la facultad la tiene el intendente", indicó Turrado.

Es así que el TSJ solicitaba al cuerpo la "ratificación por un acto administrativo del Deliberante". Esto es una resolución. "Nosotros entendemos que no corresponde pero para destrabar la situación se hizo la resolución ratificando las tres postulantes de la terna que en su momento elevó Benítez", agregó.

Esto es María Cristina Ortega, Ana María Gabriela Stempin y Susana Hebe Tossi. Antes que ello, en la anterior sesión del Deliberante, el jefe comunal Rioseco retiró la nómina que había presentado, a pesar de que la misma interpretación de la cuestión que tiene el oficialismo dentro del Deliberante, es la que sustenta Rioseco.

Es por esta razón que en su momento hizo el decreto municipal correspondiente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí