Sábado 13 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Preguntas por saldar

El intendente Marcelo Cascón siguió desde la primera fila cada una de las exposiciones escuchadas ayer y tendrá ahora una semana de plazo para resolver si aumenta el boleto de colectivo. La audiencia pública no es vinculante.

Más allá de las opiniones, el intendente ya tendría decidido llevar el mínimo a 1,60 peso, tal como surge del estudio técnico realizado por la dirección de transporte. Cascón dijo que en ese caso habrá también exigencias claras a las empresas en materia de inversión y mejora del servicio.

Días atrás había expresado su voluntad de impulsar la recomposición a través de un proyecto de ordenanza, aunque no esté obligado. Pero ayer dijo que lo hará por resolución luego de comprobar que "los concejales no están dispuestos a tratarlo". Aclaró que sí enviará al Deliberante "la matriz de cálculo" para futuros ajustes tarifarios.

Lo que no está claro todavía es si el boleto mínimo de 1,60 será el de papel o el de tarjeta prepaga. Actualmente los usuarios que compran el pasaje a bordo pagan 1,30 y a los que emplean el medio electrónico les cuesta 1,17. (AB).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí