Sábado 13 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Internacionales
La campaña toma temperatura con duros cruces
El equipo de Obama atacó McCain por decir que representa el cambio. Palin dice estar lista para gobernar.

WASHINGTON.- El equipo de Barack Obama anunció ayer el inicio de una agresiva campaña para desacreditar la nueva postura de John McCain como candidato del cambio, lo cual fue respondido por el postulante republicano con un aviso que pone en duda la política migratoria de su rival.

El comercial del demócrata Obama es uno de los ataques más punzantes contra la extensa carrera de McCain en Washington, y coincide con un repunte en los sondeos del candidato republicano desde que eligió a Sarah Palin como compañera de fórmula, ya que pasó a encabezar las encuestas por cuatro puntos de diferencia.

En línea con esta estrategia, el nuevo aviso incluye imágenes poco favorables de McCain en una audiencia a principios de la década de 1980 con grandes anteojos y un traje pasado de moda para la época, mezcladas con una bola de discoteca, un teléfono y una computadora antiguos y un cubo mágico.

"1982: John McCain va a Washington", dice un locutor. "Las cosas cambiaron en los últimos 26 años, pero McCain no", dice. Y agrega: "Admite que todavía no sabe usar una computadora, que no puede mandar un e-mail, que todavía no entiende la economía, y está a favor de recortar impuestos a las corporaciones por 200.000 millones, pero casi nada para la clase media", sigue el locutor.

El aviso muestra imágenes de McCain bajando de un carrito de golf con el ex presidente George Bush y cierra con una foto del candidato junto al actual presidente George W. Bush. "Después de un presidente que estaba desconectado de la realidad, simplemente no podemos aguantar más de lo mismo", culmina el locutor.

El equipo del candidato demócrata dijo que responder a las recientes "mentiras y calumnias" republicanas será otro de los objetivos de la nueva estrategia, que se anuncia un día después de que Obama y McCain hicieran una tregua en su batalla electoral para conmemorar juntos el aniversario de los atentados del 11-S.

Del lado republicano, y en su primera entrevista desde que fue proclamada candidata a vicepresidenta, Palin dijo estar lista para ser presidenta si fuera necesario. En una entrevista con la cadena ABC, Palin buscó defender sus credenciales para ocupar la Casa Blanca, pero tropezó en temas de política exterior, no supo describir la doctrina de ataques preventivos de George W. Bush y admitió que nunca se reunió con un líder mundial.

 

Citan al marido

 

Respecto de Palin, ayer se supo que los representantes en la legislatura de Alaska votaron para tener una comparecencia con esposo de la candidata republicana a la vicepresidencia en una medida que transformó un pleito personal en una controversia dentro de la campaña nacional.

Los legisladores tomaron la decisión en respuesta a una solicitud de Stephen Branchflower, que investiga la destitución del director de seguridad pública por orden de la gobernadora. Branchflower afirmó que también quiere entrevistar a la gobernadora, pero no la incluyó en la lista de 13 personas que se presentarán a declarar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí