Sábado 13 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
Elogios técnicos y equipos listos antes del clásico
'Rojos' y 'xeneizes' pulieron detalles y los entrenadores se tiraron flores entre sí.

Juan Román Riquelme y Daniel Montenegro son los dos nombres que marcarán el ritmo del fútbol en el clásico de mañana entre Boca e Independiente.

El enganche de la selección, junto con Sebastián Battaglia, Fabián Vargas y Álvaro González se reintegraron ayer al plantel "xeneize", con lo cual el entrenador Carlos Ischia tuvo disponibles por primera vez en la semana a todos los jugadores que mañana jugarán con Independiente.

Ischia no confirmó la alineación, ya que cuando hay futbolistas que tuvieron competencia entre semana prefiere esperar hasta último momento para observar la recuperación de todos, pero como no hay lesionados, puede darse por seguro quiénes serán los once que comenzarán el juego.

De no mediar imprevistos, Boca saldrá al césped de La Bombonera así constituido: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia, Jesús Dátolo; Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri. Entonces, Palacio, recuperado de su pubialgia, por Ricardo Noir y Riquelme, que ése día no jugó por precaución, iría en lugar de Leandro Gracián.

Dos ausencias llaman la atención: por segunda vez consecutiva no está Neri Cardozo entre los concentrados. Tampoco Lucas Castromán, ya que Ischia optó por convocar a sólo tres delanteros.

En cuanto a Independiente, la duda que dejó instalada el técnico Claudio Borghi es quién acompañará al "Rolfi" en la ofensiva "roja", si Gandín o Centurión, aunque se estima que el delantero será quien se asocie a Montenegro y Leonel Núñez desde el comienzo.

El equipo que visitaría a Boca está compuesto por Assmann; Ricardo Moreira, Gioda, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Lucas Pusineri, Damián Ledesma; Montenegro; Gandín o Centurión y Núñez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí