Sábado 13 de Septiembre de 2008 > Policiales y Judiciales
Continúa grave el joven herido con carta bomba
El último parte médico señala que Sebastián Luvinsky "es un paciente de alto riesgo". El joven resultó herido ayer alrededor de las 11 cuando intentó abrir una pequeña caja de encomienda que le estalló en las manos.

El joven herido ayer al que le explotó una encomienda -cuyo remitente era un laboratorio- en una casa de Haedo, continúa muy grave, perdió dos dedos, "es paciente de alto riesgo y continúa con respirador hemodinámico", señala un nuevo parte médico dado a conocer hoy en el hospital de Haedo. 

Sebastián Luvinsky en el día de ayer fue operado sin complicaciones y su estado es estable, continúa con asistencia respiratoria, pero hay que esperar otras 24 horas para ver si no se complica, señaló el médico encargado del parte, el doctor Alberto Maseira.

"Es un paciente de alto riesgo y le amputaron los dos dedos de la mano derecha, las quemaduras son de bajas magnitud".

"Lo que encontramos en el joven, son pedazos de esquirlas, metales incrustados en el cuerpo que pueden ser producto de cualquier objeto dentro de la habitación donde fue la explosión, algunos son tornillos, clavos o maderas".

"Las esquirlas pueden seguir provocando perforaciones a nivel intestinal lo que a nosotros nos tiene preocupados", añadió el profesional médico.

El joven resultó herido ayer alrededor de las 11 en un domicilio situado en Juan B. Justo 283 de Haedo, partido de Morón, donde sufrió graves quemaduras en el rostro, torso y manos. Producto de esas lesiones se encuentra internado en el Instituto Haedo.

Todo comenzó anteanoche en el acceso a una vivienda donde una mujer vive con sus cuatro hijos varones -Martín, Sebastián, Nicolás y Daniel Luvinsky- cuando halló una pequeña caja de encomienda del Correo Argentino, la cual estaba destinada a Martín. 

Sebastián resultó con heridas en sus manos, en el torso y en la cara, por lo que fue trasladado al Hospital de Haedo, donde permanece internado en terapia intensiva.-

FUENTE: Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí