Sábado 13 de Septiembre de 2008 > Sociedad
Más de 12 muertos en choque de trenes
Hasta el momento se registraron unas 135 personas con heridas y podría crecer el número de muertos. El accidente involucró a una formación ferroviaria de pasajeros y a otra de carga.

Por lo menos 12 personas murieron debido al choque de un tren de pasajeros de Metrolink con un tren de carga en el Valle de San Fernando, informaron las autoridades hoy por la madrugada.

El teniente John Romero de la policía de Los Angeles dice que la cifra de muertos podría incrementarse a 20. La cifra de víctimas fatales ha estado aumentando conforme continúan los trabajos de rescate en los escombros del accidente. Se han reportado hasta 135 personas con heridas.

Los bomberos controlaron un incendio bajo parte de los vagones y sacaron a varias personas de un vagón de Metrolink, que quedó parcialmente abierto y tendido sobre un costado. Otros vagones quedaron en pie.

La locomotora del tren de carga también estaba volcada, en tanto que el resto del convoy quedó prensado como un acordeón.

El alcalde Antonio Villaraigosa dijo en el lugar que hubo entre 10 y 15 muertos, y entre 50 y 60 heridos. ``Es el peor accidente que he visto'', dijo Villaraigosa. ``Está claro que aumentará el número de lesionados y de muertos''.

La vocera de Metrolink, Denise Tyrrell, dijo que el tren salió de la estación Union, en el centro de Los Angeles, e iba camino al noroeste, a la localidad de Moorpark, en el condado de Ventura. No pudo confirmar cuántas personas iban adentro, pero dijo que en las horas pico el número de pasajeros sería de unos 350.

Indicó que el convoy de Metrolink estaba siendo arrastrado por la locomotora, en lugar de ser empujado. La modalidad de empujar el convoy es criticada porque supuestamente hace que los trenes sean más vulnerables a accidentes.

Los bomberos sacaron a varios pasajeros por una puerta trasera y por medio de una escalera del vagón volcado, que quedó a varios metros de distancia del resto del tren. Vagones aplastados y quemados quedaron en las vías. Muchos pasajeros conmocionados y lesionados esperaban sentados en el suelo, algunos caminando junto a la vía férrea.

El accidente ocurrió en una zona donde las vías forman un tipo de ``U'', de unos 762 metros (2.500 pies) de ancho. En la parte alta se encuentra un túnel de 152 metros (500 pies) que corre bajo la reserva natural Stoney Point Park, muy popular entre los escaladores.

Fuente: AP

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