NEUQUÉN (AN).- El intendente Martín Farizano convocó ayer a toda la comunidad de Neuquén a trabajar sobre el consenso y no sobre el disenso, ya que aseguró que de esa forma "no sólo optimizaremos los recursos del Estado sino que daremos mejores soluciones". El jefe comunal presidió los festejos por el 104 aniversario de la ciudad y advirtió que "son muchos los desafíos que tenemos y espero estar a la altura para darles respuesta".
Farizano analizó la situación actual de la ciudad en el discurso que brindó en la ceremonia de ofrendas florales a los fundadores de la ciudad, ayer por la mañana. El jefe comunal explicó que "la ciudad está en un fuerte proceso de expansión que voy a tratar de garantizar pero que también trae aparejado desajustes de todo tipo" y por ello pidió a la comunidad y a los gobernantes que "no caigan en la confrontación que no sirve como camino de construcción".
El intendente explicó que "seguramente los frutos del trabajo que estamos desarrollando no se verán inmediatamente pero sí serán altamente satisfactorios" y señaló entre las acciones que se están desarrollando la plantación de 12.000 árboles y el especial de valorización de plazas, ya que indicó que "queremos que Neuquén sea definitivamente verde y en toda su extensión".
Señaló que "nuestro principal problema es la inequidad social y por eso vamos a trabajar en resolver los focos de enfrentamientos que son por ejemplo la falta de viviendas".