EL HOYO (AEB) - Ada Barrionuevo, una maestra de la escuela de nivel inicial 453 de El Hoyo, en la Comarca Andina, fue parte de la delegación de docentes de todo el país que recibió la presidenta Cristina Fernández el jueves, a quien le entregó una joya fabricada por el artesano local Amílcar Sosa.
El regalo consistió en una piña fosilizada, trabajada a mano en piedra y plata, de buen tamaño y que la mandataria se colgó de inmediato, agradeciendo el gesto. Previamente, Barrionuevo había sido elegida maestra del año por el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut, por méritos como "la formación académica y el compromiso con la escuela, expresado en propuestas innovadoras".
"No solamente es el orgullo de sentir la entrega que tuve con mis alumnos y con la comunidad, sino sentir la representación de todas mis colegas. Son muchos los maestros ilustres que tenemos en la Patagonia que, de sólo recordarlos, me produce mucha emoción", destacó la docente de El Hoyo.
Cada provincia tuvo su representante en la Casa Rosada para la distinción de "maestro ilustre", en reconocimiento a "su trayectoria, su desempeño frente a los alumnos y por su compromiso con la escuela", que se viene repitiendo desde hace cinco años.