NEUQUÉN (AN).- Mediante un telegrama firmado por el director provincial de Tierras, Luis Martínez, la provincia intimó a una pequeña productora de Picún Leufú a entregar las tierras que su familia ocupa desde hace más de tres décadas. Carola Martínez viajó ayer a Neuquén para intentar frenar el desalojo. Asegura que intentó en varias oportunidades obtener una tenencia de parte de la provincia, pero que la respuesta fue siempre negativa, debido que se trataba de tierras privadas. Ahora le aseguran que son fiscales.
El campo ocupa cerca de 300 hectáreas en la zona conocida como Cerro León. La pequeña productora posee un permiso otorgado a un anterior ocupante, Eduardo Aroca, firmado por la supuesta titular de las tierras, Mirta Silvia Bridi de Drandich, de quien nada sabe desde 1989.
El telegrama de notificación indica que hubo una denuncia contra Carola Martínez, quien se le otorgó un "plazo perentorio e improrrogable de 10 días hábiles" para desalojar las "tierras fiscales que ocupa de hecho en parte del lote 6, al margen izquierdo del arroyo Picún Leufú".
La mujer vive junto a su hijo en el campo, cría unas 100 ovejas y otros animales. Ayer viajó a Neuquén para buscar asesoramiento legal, ya que no piensa dejar su casa. "¿A donde voy a llevar los animales? ¿A la plaza?", se preguntó Carola Martínez, que focalizó sus reclamos en el director de Tierras.