VIEDMA (AV)- Los antecedentes empresariales y la solidez financiera de los oferentes interesados en proveer al Estado provincial de los alimentos para los comedores, refrigerios escolares y el Plan Comer en Familia se conocerán el próximo 25 de setiembre, como estaba previsto. Pero los sobres número 2 de las dos millonarias licitaciones se abrirán algunos meses después.
Así lo confirmó el ministro de Familia, Alfredo Pega, quien negó las versiones acerca de una nueva suspensión de los procesos licitatorios, producto de las denuncias que involucran a la actual proveedora de los alimentos, Flavors y Cía SA y la UTE que conformó con Masily SA -integrante del mismo grupo empresario-.
"Hasta ahora el 25 de setiembre es uno de los plazos que se fija que, por supuesto, inicia el proceso de licitación, lo que significa -que habrá que considerar- varios meses para adelante", dijo Pega ayer al ser consultado por "Río Negro".
Explicó Pega que esos primeros sobres, cuya apertura está prevista para dentro de 12 días, incluyen las condiciones de las empresas. "Es decir -afirmó el ministro- si las empresas que se presenten están en condiciones por los antecedentes. Primero se conocerán los antecedentes que tienen que cumplir, después -se abrirán- los sobres del servicio y de los precios".
Cabe recordar que las licitaciones corresponden por un lado la provisión de los refrigerios y por otro los módulos del plan Comer en Familia -que sumadas y considerando sus montos máximos rondan los 150 millones de pesos-.
Mientras tanto, continuará vigente la prórroga del contrato anterior, firmado con los actuales proveedores en ocasión de la adjudicación del precedente proceso licitatorio, con vencimiento en abril último. Esa prórroga que beneficia directamente a Flavors y Cia SA y la UTE que integra con Masily estipula un precio por ración tanto para los alimentos preelaborados, los "genéricos" y la leche que se seguirá abonando a medida que la firma continúe prestando el servicio.
"La provisión de los alimentos sigue como hasta ahora con una prórroga en vigencia del proceso licitatorio, los alimentos se siguen entregando en perfectas condiciones como lo dice Salud Pública", enfatizó Pega.
En cuanto a la suspensión de la apertura de sobres el ministro destacó que "no se ha evaluado por ahora la suspensión. Ya se evaluó una vez que fue cuando se decidió la suspensión", afirmó.