La policía polaca detuvo ayer a un hombre en la región de Zachodniopomorskie (noreste de Polonia), acusado de mantener una relación sentimental durante nueve años con su propia hija, a la que trataba como a una esposa y con la que tuvo cinco hijos.
Pese a que, al parecer, la relación fue consentida por la propia hija, cuya edad no trascendió, el detenido podría pasar hasta cinco años en prisión por mantener contactos sexuales con la joven, explicó la portavoz de la fiscalía de Szczeczin (noreste del país), Malogorzata Wojciechowicz.
El progenitor permanecerá bajo arresto preventivo durante al menos tres meses, mientras la policía lleva a cabo las investigaciones para confirmar los hechos. Por su parte, la hija no podrá abandonar el país durante este período.
La detención ocurrió días después de que trascendiera el caso del "Fritzl polaco", el padre de familia que secuestró y violó sistemáticamente a su hija durante seis años, en los cuales la chica tuvo dos hijos, dados en adopción por decisión del progenitor. Este caso provocó que el Ejecutivo polaco decidiera llevar al parlamento la propuesta de castración química obligatoria para los pederastas reincidentes. De todas maneras, el caso conocido ayer es, de acuerdo a los primeros indicios, diferente, ya que la hija convivía con su padre de modo voluntario y se comportaba como si fuera la esposa de éste.