Una camioneta presuntamente utilizada para transportar efedrina por la banda de narcos mexicanos detenida en julio pasado, fue secuestrada ayer durante un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Hurlingham.
Según informaron a DyN fuentes de la investigación, el vehículo, una Jeep Grand Cherokee modelo 2001, pertenece a Raúl Ribet, el dueño de una droguería detenido en la causa acusado de proveer efedrina a los mexicanos, y habría sido vista en varias oportunidades en la casaquinta de Ingeniero Maschwitz donde los ciudadanos aztecas habían montado un laboratorio para elaborar drogas sintéticas.
En el marco de la causa, efectivos de la Delegación Zárate-Campana de la División de investigaciones contra el Tráfico de Drogas Ilícitas realizaron otros tres allanamientos -dos en la zona oeste del conurbano (Ramos Mejía y La Matanza), y otro en la Capital Federal- para detener a Jorge Ochoa y Daniel Mancuso, dos acusados de venderle efedrina a los mexicanos. Si bien los sospechosos no fueron localizados, en los procedimientos se secuestró importante documentación. (DyN)