El seleccionado argentino de patín carrera logró su séptima medalla en el Mundial de Gijón que terminó ayer, con la conquista de la presea de bronce para Sergio Alí, en el maratón 42 kilómetros senior. La neuquina Mayra Aria finalizó décima en la misma modalidad.
Alí, representante del club General Mitre de Mar del Plata, terminó tercero en la prueba que ganó el neocelandés Shane Dobbin (1h11'52/100), seguido por el francés Julien Levrad. El marplatense dejó de patinar durante tres años, volvió a competir hace unos meses y se consagró campeón argentino de pista. El seleccionado dirigido por Guillermo Herrero logró así su séptima presea mundialista, lo que significa una gran superación, comparado con la medalla de plata y dos de bronce de Colombia '07.
La marplatense Silvina Posada, quien se recuperó hace un mes de contagio de dengue, conquistó el bronce en los 20.000 metros por eliminación de ruta y en 15.000 metros por eliminación. Además, obtuvo, junto con Bonnet y Natalia Artero, el subcampeonato mundial en la especialidad 3.000 metros relevos senior.
Una de las mejores fue la juvenil neuquina Victoria Rodríguez López, de 17 años, ganó la medalla de plata en los 200 metros contrarreloj de ruta, y en los 500 metros sprint. Ezequiel Capellano se alzó con el bronce en la prueba 500 metros sprint ruta senior y en otro resultado saliente, la Mayra Arias fue décima en el maratón senior de 42 kilómetros.