Con el 0-0 ante Banfield, Colón de Santa Fe alcanzó a Boca en lo más alto de la tabla, aunque es muy difícil que conserve esa posición porque tiene dos partidos más que el xeneize.
Era un partido que prometía porque Colón iba por su tercera victoria consecutiva como visitante y la punta del torneo, mientras que el local llevaba tres partidos sin derrotas.
Pero el primer tiempo entregó pocas emociones. Apenas unos disparos de media distancia del "Pirulo" Germán Rivarola y algunos intentos del local vía aérea, pero sin precisión.
El partido podría haber cambiado su rumbo a los nueve del complemento, pero Néstor Pittana no vio el penal que Bustos le cometió a Rivarola y por eso el partido continuó 0-0.
Cuando mejor estaba Colón, el local estuvo a punto de abrir el marcador. Sebastián Blázquez despejó bien lejos con los puños, y en posición de "8", el lateral Emanuel Pío la tomó de aire y reventó el travesaño.
Esa llegada entonó a los locales que unos minutos después volvieron a estar muy cerca del gol con la trepada de Broggi por la izquierda y el cabezazo de Federico Nieto que se fue besando el palo izquierdo de Blázquez.
El ingreso del neuquino Pablo Vergara la dio a Banfield más profundidad y hasta estuvo a punto de romper el cero, pero su zurdazo pegó en la parte de afuera de la red.
En el final Lucchetti le ahogó el grito de gol a Rivarola a la salida de un tiro libre.